';

OCAÑA MERCKX

DRAMA DEPORTIVO

Lo importante no era ganar, era ganarle a él.

SINOPSIS

En 1971, Merckx era el dominador del ciclismo mundial. Su palmarés con solo veintiséis años era ya impresionante: dos tour de Francia, dos giros de Italia, un campeonato del Mundo… Su dominio era tan apabullante que nadie se atrevía a atacarle ni a cuestionarlo.

Nadie excepto Luis Ocaña.

Separados en el nacimiento tan solo por dos semanas, la trayectoria de Ocaña hasta 1971 había sido muy diferente: una Vuelta a España y un campeonato nacional eran sus victorias más significativas; sus participaciones en el tour, decepcionantes. Pero Ocaña estaba dispuesto a que ese año la historia cambiara para siempre.

Ocaña Merckx es la historia de un héroe trágico que vivió luchando contra el destino, la historia de un hombre que plantó cara al padre, al patrón, al dueño del pelotón, la historia, en definitiva, del hombre que discutió el imperio de Eddy Merckx y le derrotó en un duelo inolvidable.

TEATRO REAL

THRILLER POLÍTICO Y DE ACCIÓN

La representación que acabó con un Rey.

SINOPSIS

Madrid. Día de la Constitución.
 
El Rey y el presidente del Gobierno Antonio Castro coinciden por primera vez tras unos meses en los que el Gobierno ha llevado a cabo una intensa campaña a favor de la República. El Rey da un discurso en el Congreso muy duro con el Gobierno, y el presidente Castro contraataca anunciando la celebración de un referéndum (Monarquía o República). 
En medio de este crispado ambiente, la hija adolescente del Rey, la princesa Isabel, observa con preocupación todos los acontecimientos. 
 
Esa misma tarde se celebra un concierto en el Teatro Real como parte de los actos conmemorativos de la Constitución. A él acudirán el presidente Castro con su Gobierno, políticos, empresarios, gente de la calle, y por supuesto, la princesa con sus padres los Reyes. Lo que iba a ser una celebración de la democracia se convierte en una trifulca entre republicanos y monárquicos hasta que, de repente, varios hombres vestidos de negro aparecen sobre el escenario del Teatro armados con un kalasnikoff al grito de ‘Alá akbar!’

THE SKYE

DRAMA

Cuando no sabes quién eres, eres lo que amas.

Basado en la novela de Reyes Romero Palomares ‘El juego de Eos’

SINOPSIS

Rodrigo Lendínez ha sufrido un accidente aéreo que le ha provocado una profunda amnesia. Han pasado seis meses desde el accidente y los médicos le dan por desahuciado. Pero su amigo Yuval quiere intentar una última cosa: viajar directamente al pasado.

Rodrigo viaja a la isla escocesa de Skye para instalarse en casa de Hannah Harvey, maestra en la escuela del pueblo y ministra de la Iglesia de Escocia. Rodrigo y Hannah se conocieron 25 años atrás cuando estudiaban en Oxford, y aunque desde entonces no se han vuelto a ver, Yuval confía en que el reencuentro obre el milagro.

Los primeros días la convivencia es difícil. Rodrigo es un hombre de mundo y pronto se le hace insoportable convivir con una mujer que no tiene televisión, viste como una monja, y lee la Biblia para distraerse. Todavía no sabe que ella, y solo ella, es la puerta de su identidad, la clave para redescubrir quién es realmente Rodrigo Lendínez.

ORIÓN

DRAMA

Buscar al padre, una odisea interestelar

SINOPSIS

Manuela, Manu desde pequeña, tiene novio modelo, bolso de Gucci y 33 años.

Manu es una curranta a la que acaban de nombrar directora de cuentas gracias a su trabajo, tesón y talento. Una mujer independiente, feminista e instagramera, que vive con su perra y su novio Eneko, dispuesta a luchar por su felicidad cueste lo que cueste. Incluso si eso pasa por negar la realidad.

De vacaciones en Egipto, Manu sufre un desmayo mientras visita la pirámide de Keops. De regreso a Madrid, se confirman los peores presagios: Manuela tiene varios tumores en el cerebro. Si no hace algo pronto, morirá.

A pesar de la gravedad, Manu sigue con su acelerada vida como si nada pasara, hasta que en una sesión de constelaciones familiares descubre lo que le falta, lo que no tiene, el origen de esas estrellas que anidan en su cerebro para aniquilarla.

SEMILLA NEGRA

THRILLER ERÓTICO

Hay orgasmos que matan…

Premio Telefónica Studios 2015 (Finalista)

SINOPSIS

A sus cuarenta, años, el ginecólogo Arturo Velázquez es toda una celebridad en la ciudad de Veralia.

El botón anticonceptivo y sus clínicas de Seminal Haus le han hecho rico, y es que prácticamente todas las mujeres de Veralia han pasado por sus manos, y no solo en la mesa de operaciones. Su apartamento en las faldas del Apolo se ha convertido en un lugar mítico que miles de veralinas han disfrutado alguna vez en sus vidas.

Todas las mujeres de la ciudad le conocen, en el sentido más carnal del término, pero, por encima de todas, hay dos que ocupan su corazón: las hermanas de Capua.

Arturo está decidido a convertir a una de ellas en su esposa, pero su mundo perfecto empezará a desmoronarse cuando sus amantes empiecen a morir misteriosamente.

LO MALO DE LLAMARSE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

COMEDIA DE ACCIÓN

Cuando tu nombre es tu propia condena

SINOPSIS

José Luis Rodríguez es un hombre del montón. Trabaja en un almacén de saneamientos vendiendo inodoros y platos de ducha, y su vida amorosa se reduce a algún que otro polvo con la hija del dueño.

Sin ambiciones ni intereses, su único objetivo en la vida es recuperar a su hija Lucía. A punto de cumplir los 16, José Luis quiere pedirle a su ex mujer la custodia compartida.

Pero su ex está convencida de que José Luis es incapaz de hacerse cargo de la niña. Quiere que él mismo se dé cuenta de su ineptitud como padre. Así, le exige como condición previa que se lleve a Lucía una semana de vacaciones. Si consigue que vuelva sana y salva, hablarán de la custodia. Pero si le pasa algo, él mismo renunciará a sus pretensiones.

José Luis improvisa una semana en Lanzarote. El mejor hotel de la isla, tranquilidad, buen tiempo. Nada puede salir mal… hasta que sale.